El Ministerio Público de Lima Norte, logró la detención preliminar contra Laura Milagros Álvarez Torres y sus dos hijos, tras ser acusados presuntamente de participar en el asesinato y descuartizamiento del estudiante universitario Martín Jesús Caccire Castañeda ocurrido en Comas.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso esta medida para que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, continúe con las investigaciones contra los investigados por el delito de homicidio calificado y realice las diligencias necesaria a fin de esclarecer los hechos que se le imputa por el crimen de un estudiante universitario.
LEE ESTO: Se registra el primer fallecido por coronavirus en el Perú
De acuerdo a las primeras investigaciones, Laura Milagros Álvarez Torres (52) y sus hijos Laura Indira (24) y Ricardo André Bojórquez Álvarez (20), se habrían coludido para asesinar y descuartizar al joven universitario en su casa de la Urb. Villa Norte, al parecer para no pagarle la deuda de hace años.
Como se recuerda el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el primo del joven universitario, Miguel Ángel Saucedo Castañeda pareja de Indira Bojorquez Álvarez quien se encuentra detenida, tras ser acusado de asesinar y descuartizar al joven universitario, cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa de rafia en Comas.
El fiscal a cargo del levantamiento del cuerpo, Arturo José Lara Quecaño, sostuvo que los restos mutilados de Caccire Castañeda fueron encontrados por recicladores de basuras en la avenida Condorcanqui, en Comas.
Entre las diligencias dispuestas por el representante del Ministerio Público, se encuentra el allanamiento a la casa de los sospechosos, la aplicación de la prueba de luminol a la vivienda de los detenidos, la visualización de videos de una cámara de seguridad, la toma de declaraciones de los imputados y testigos, la ficha Reniec de los acusados, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Toque de queda: PNP informó que ciudadanos realizaron reuniones sociales
Trascendió que el joven habría sido llevado con engaños a la casa de la familia Bojorquez Álvarez, donde tras una discusión habrían apuñalado y desmembrado el cuerpo de la víctima, para luego colocarlo en bolsas de rafia y luego arrojarlo en la avenida Condorcanqui, en Comas.