El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó las restricciones del servicio del Metropolitano durante el estado de emergencia, en el marco de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno de Martín Vizcarra para detener la propagación del coronavirus en el país.
“Lamento mucho lo que sucedió ayer, hubo una descoordinación con los concesionarios y esta no va existir”, indicó el titular de la alcaldía de la Municipalidad de Lima, quien refirió que se está evaluando la extensión del servicio del Metropolitano en la presente fecha.
LEE MÁS: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia incremento a 234 infectados por coronavirus en Perú
Como se recuerda, debido a la inmovilización social obligatoria, no se permitió el ingreso de las personas a las estaciones de este transporte público en el nuevo horario establecido del Metropolitano y antes que rija el toque de queda, como el que se registró en la estación Naranjal.
No obstante, se ha modificado el nuevo horario, ahora el horario es de las 5 de la mañana a las 8 de la noche en los servicios troncales y alimentadores.
El presidente Martín Vizcarra anunció la inmovilización social obligatoria y la prohibición de vehículos particulares durante el estado de emergencia en el Perú, que culmina el 30 de marzo, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en el Perú.
El toque de queda es desde las ocho de la noche a cinco de la mañana y el tránsito de coches privados queda prohibido desde las 5 a. m. del 19 de marzo.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Estricto control en tránsito de vehículos [VIDEO]