En horas de la mañana, exactamente en el frontis del Mercado de Fruta en La Victoria, un grupo de ambulantes llevó a cabo la venta de comidas como desayunos, caldos, entre otros alimentos, sin respetar el decreto del gobierno en este estado de emergencia.
Pese a que el comercio ambulatorio está prohibido, estas personas se excusaron diciendo que el bono no les llegará a ellos. También, que son madres solteras y necesitan trabajar para vivir.
Alrededor de 120 efectivos policiales lograron hacerse presentes en el lugar, donde fueron distribuidos estratégicamente para mantener el orden ya que esta venta ilegal causa aglomeración y podría ser un punto de contagio.
Del mismo modo, el Comandante Guevara dio algunos alcances al respecto de esta situación: “Hubo un poco de desorden, porque la gente no entiende y es necesario el uso de la fuerza para garantizar que se cumplan con las medidas impuestas por el estado”.
MIRA TAMBIÉN: Toque de queda: 135 personas fueron detenidas en primer día de inmovilidad obliogatoria
Cabe mencionar que se llevará a cabo durante el día las detenciones a aquellas personas que infrinjan la norma y serán trasladadas a la comisaría del sector. Mientras que los fiscalizadores se encargarán de poner las respectivas multas y llevarse la mercadería al depósito.