El presidente Martín Vizcarra volvió a brindar una conferencia de prensa junto a todos sus ministros. El jefe de Estado detalló los pormenores de la pandemia que viene azotando al país. Asimismo, anunció que los casos de coronavirus han aumentado a 234.
Otro de los puntos que tocó el mandatario fueron las quejas que se vienen registrando en las últimas horas. Como se recuerda, los vecinos de San Juan de Miraflores salieron a sus ventanas a reclamar el desabastecimiento de agua que están sufriendo.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Compraremos 1 millón 600 mil muestras para descartar casos de coronavirus"
Sin embargo, este panorama se sigue repitiendo en varios puntos de la capital. Ante esto, Martín Vizcarra llamó a la calma y explicó que el problema se está resolviendo. Según detalló, el Gobierno se valdrá de camiones cisternas para abastecer de agua a todos los afectados.
“Sabemos dónde no tenemos agua. El Ministerio de Vivienda lo tiene perfectamente y sabe. Lo que tenemos que hacer es trabajar junto a los Gobiernos Regionales y los municipios para terminar estos proyectos. Son proyectos que tienen un proceso y que hay que terminar para que todo el Perú, tanto la zona urbana como la zona rural, tengan agua segura, agua potable”, explicó.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Peruanos deberán cumplir protocolos de entrada y salida en casa
“Pero mientras eso ocurre, nosotros tenemos que llevarles agua potable en cisternas, porque llevar a través de las tuberías todavía puede tomar mucho tiempo. Nosotros autorizamos ayer al ministro de Vivienda que alquile 100 cisternas solo para Lima para que vaya a esos lugares y llegue con agua potable”, añadió el mandatario en conferencia de prensa.