La Línea 1 del Metro de Lima decidió ampliar su horario en el marco del estado de emergencia, que implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Los pasajeros del Metro de Lima podrán subir a los trenes de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 8 p. m. y sábados y domingos de 6 de la mañana a 8 de la noche. Los últimos trenes parten a las 8 de la noche de las estaciones de Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur). Esta disposición comienza a regir desde este jueves 19 de marzo.
LEE MÁS: Municipalidad de Lima informa nuevo horario del Metropolitano por toque de queda por coronavirus
Asimismo, la Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la Estación Cabitos atenderá de lunes a viernes de 9 a. m. a 8 p.m. y sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
El presidente Martín Vizcarra anunció la inmovilización social obligatoria y la prohibición de vehículos particulares durante el estado de emergencia en el Perú, que culmina el 30 de marzo, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en el Perú.
El toque de queda es desde las ocho de la noche a cinco de la mañana y el tránsito de coches privados queda prohibido desde las 5 a. m. del 19 de marzo.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz lamenta “descoordinación” del servicio del Metropolitano