El Ministerio Público de Amazonas participa en diferentes operativos para informar y verificar si se está cumpliendo con las medidas restrictivas establecidas por el estado de emergencia ante la propagación de la enfermedad del coronavirus.
En horas de la madrugada de ayer, la Fiscalía Provincial Penal y la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Condorcanqui, junto con personal de la Policía Nacional del Perú recorrieron las calles, parques, bares y discotecas del distrito de Nieva para verificar si los pobladores acatan dicha medida.
LEE ESTO: Puente Nuevo: Ejército y PNP supervisan el cumplimento de cuarentena
La Fiscalía Provincial Penal de Bongará fue parte de una reunión multisectorial de toma de acuerdos sobre las medidas que adoptarán para hacer cumplir el decreto de urgencia.
La Fiscalía Provincial Penal de Luya, la Subprefectura Provincial, la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional visitaron el mercado, tiendas de abastos, restaurantes, bares y cantinas del distrito para explicar en qué consiste las restricciones de los derechos.
Por su parte, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, del Hospital María Auxiliadora y de la Comisaría Sectorial de San Nicolás, participaron en un operativo de prevención en el cruce Michina, distrito de Mariscal Benavides, donde el personal de Salud evaluó a los pasajeros con la finalidad de identificar sintomatología del coronavirus (COVID-19).
Las diligencias se realizan para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación y la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Amazonas, que a través de comunicados dieron a conocer el importante rol del Ministerio Público durante la emergencia sanitaria.
Hasta el momento, se registran 10 nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, aumentando el número de pacientes infectados a 127, así lo informó el Director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Percy Minaya.
MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Alrededor de 500 personas fueron intervenidas en el Perú
“Son 10 casos, los cuales han sido hallados luego de un seguimiento al caso índice que detectamos hace 24 horas atrás aproximadamente. Investigamos 156 contactos, de los cuales, 56 tenían un alta probabilidad de infección con el virus. Se tomaron las muestras, con las cuales hemos obtenido la confirmación de 7 nuevos casos relacionados con el primer caso. Los otros tres casos son trabajadores", sostuvo.