¡Nadie podrá circular! El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno ha decretado desde hoy "la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana". Además, se ha decidido prohibir la circulación de automóviles particulares.
Desde este 18 de marzo empezaría a acatarse las nuevas medidas para combatir el coronavirus en Perú. A través de conferencia de prensa, el mandatario anunció que se ha decretado junto con el Consejo de Ministros, esta nueva orden para evitar que los ciudadanos salgan a fiestas con sus amigos.
“Hay jóvenes que se han infectado, porque jóvenes fueron en horas de la noche a eventos sociales y ahí se han infectado”, se refirió respecto al nuevo reporte que ya cuenta a 145 personas con este mal.
“Estamos decretando a partir de hoy la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Estamos aprobando, con el consejo de ministros, un decreto supremo que establece esas medidas. A partir de las 8 de la noche ya nadie puede circular hasta las 5 de la mañana”, anunció el jefe de Estado.
Las fuerzas Armadas y la Policía Nacional harán patrullaje constante para detener a alguna persona que esté en las calles en este rango de tiempo, con la tolerancia mínima. La medida durará hasta que termine el Estado de Emergencia durante cada día en los rangos de tiempo establecidos.
Asimismo, el Gobierno peruano ha dispuesto que a partir de las 5 de la mañana de este jueves 19 de marzo, ningún vehículo pueda circular en las calles, la idea es que haya el mínimo de posibilidades de contagios de COVID-19.