Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó la inmovilización social obligatoria en todo el Perú, en medio del estado de emergencia con el fin de evitar la rápida expansión del COVID-19 que hasta el momento tiene 145 infectados en todo el país.
Es así como desde las 8 de la noche, inició el también llamado 'toque de queda' y miles de policías se movilizaron para hacer cumplir el mandato presidencial evitando que los ciudadanos sigan transitando por las calles y ayudando a otros a llegar a sus hogares.
LEE MÁS: Estado de Emergencia: vecinos de SMP no tienen luz desde hace varias horas
Ante esa medida, varias calles del Centro de Lima quedaron totalmente vacías, algo que no sucedía desde épocas nefastas del conflicto armado o épocas del terrorismo; esta vez es por el rápido avance del coronavirus y que está afectando con mucha fuerza en todo Sudamérica.
MIRA TAMBIÉN: Toque de queda: caos y descontrol en estaciones del Metropolitano [FOTO]
Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó nuevos casos de COVID-19 en el Perú elevándose a 145 el número de personas afectadas por esta enfermedad. Según informaron, la mayoría de pacientes está bajo aislamiento domiciliario y 19 se encuentran internados en el hospitales de Lima. Hasta ahora, se ha reportado 3.075 muestras por esta enfermedad.