Cargando...
HOY

Peruanos varados en Cancún con incertidumbre de saber si serán repatriados a la capital

Embajada peruana en México aseguró que aerolínea puso a disposición un vuelo de regreso a Lima, sin embargo pasajeros aseguran aún no hay solución para todos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Peruanos varados en México esperan regresar pronto a la capital.

Desde que el gobierno peruano decretó el cierre de fronteras internacionales, más de 400 peruanos se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, a la espera de que sean repatriados lo más pronto posible, ya que también se encuentran expuestos a la pandemia del coronavirus.

Ante el estado de emergencia nacional, el presidente Martín Vizcarra anunció que el gobierno permitirá el ingreso y salida de vuelos humanitarios, y la embajada de Perú en México, sacó un comunicado donde afirmaba que los peruanos con pasajes de la compañía Aeroméxico podrán volver a Lima este 19 de marzo, sin embargo, según una de las pasajeras, la situación aún es incierta.

LEE MÁS: Repatriarán a peruanos varados en el extranjero [FOTOS Y VIDEO]

El documento publicado este martes por la cuenta oficial de la embajada de Perú en México, asegura que este jueves 19 de marzo podrán retornar a la capital, pero una peruana asegura que la aerolínea mencionada, hasta el momento no le dan una respuesta ante ello.

"El mensaje de hoy fue solo para el apoyo para las personas vulnerables (ancianos, niños y mujeres
embarazadas), sin embargo, no se ha dado. Me indican que aún hay niños y ancianos en el aeropuerto expuestos, ¡nosotros también queremos volver a casa!, no nos pueden dejar aquí, exclamó Marita Baldeón, una de las peruanas varadas en el Aeropuerto de Cancún.

"Aeromexico y las otras aerolíneas no nos dan una respuesta, aquí en Ciudad de México somos casi 100 en Cancún casi 400 los peruanos varados", continuó.

MIRA TAMBIÉN: Brindan alimentos a militares que resguardan las calles por estado de emergencia [VIDEO]

Los peruanos, quienes afirman contar con poco dinero, esperan regresar a la capital en su totalidad y poder reencontrarse con sus familias, de lo contrario, tendrían que esperar hasta el próximo mes para recién tomar el vuelo, algo que no pueden aceptar al seguir expuestos ante el COVID-19.