El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos sujetos que asesinaron y descuartizaron al universitario Martín Jesús Caccire Castañeda en el interior de su vivienda del distrito de Comas, cuyos restos fueron encontrados abandonados el pasado 20 de febrero.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Miguel Ángel Saucedo Castañeda y Ricardo André Bojorquez Álvarez, por el delito de homicidio calificado en agravio del joven universitario Martín Jesús Caccire Castañeda (25).
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podrían ser condenados los acusados serían mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte sustentó los cargos contra Miguel Ángel Saucedo Castañeda (27) y Ricardo André Bojorquez Álvarez por la muerte del joven universitario Martín Jesús Caccire Castañeda (25).
El fiscal Arturo José Lara Quecaño informó que el crimen fue realizado en la vivienda de Bojorquez Álvarez, donde tras una discusión habrían apuñalado y desmembrado el cuerpo de la víctima, para luego colocarlo en bolsas de rafia. Finalmente, habrían tirado los restos mutilados en la avenida Condorcanqui, en Comas.
De acuerdo a las investigaciones el móvil del crimen sería una deuda que la víctima habría tenido con los investigados.
Entre todas las diligencias desarrolladas por el representante del Ministerio Público, se destaca las declaraciones de testigos, la prueba de luminol y la reconstrucción de los hechos, que determinaron la responsabilidad de los acusados.
Además, en la vivienda de Ricardo Bojorquez se aplicó la prueba de luminol, dando positivo para sangre humano y se encontró dos rollos de plástico que presentaban manchas de sangre y una hoja de sierra con la que habrían cometido el crimen.