Ante la gran afluencia de público en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ante el cierre del terminal aéreo por el Estado de Emergencia, personal de la Dirección Antidrogas detuvieron a una mujer que pretendía trasladar droga al exterior del país.
Su actitud sospechosa y nerviosismo delató a Hilda Azucena Sandoval Centa (39), ciudadana peruana, quien fue intervenida en uno de los counters cuando esperaba su vuelo en una reconocida línea aérea, con destino a la ciudad de Madrid – España.
Los agentes efectuaron el registro de su equipaje, en donde hallaron 9 cajas de productos comestibles, dos cajas de chocolate en barra, así como prendas de vestir (chalecos y casacas) y útiles de aseo, donde habían acondicionado una sustancia blanquecina pulverulenta y pastosa con características similares a droga.
Al someter la sustancia a la prueba de campo con el respectivo reactivo químico, arrojó “positivo” para Alcaloide Cocaína con un peso total de 6.189 kg. La intervenida y droga fueron puestas a disposición de la dependencia especializada PNP, a fin de continuar con las diligencias de Ley.