El Ministerio Público de Lima Este, determinó que el ciudadano suizo Erwin Frank de 78 años de edad que falleció el pasado 15 de marzo, en el interior de su vivienda de Cieneguilla no murió a consecuencia de la enfermedad del Coronavirus.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina y Cieneguilla, del Segundo Despacho a cargo del fiscal Juan Pablo Mamani Arapa, sostuvo que el resultado de la muestra tomada al ciudadano suizo por los especialistas del Instituto Nacional de Salud dio resultado negativo.
LEE ESTO: Martín Vizcarra sobre coronavirus: “Estamos en la tercera fase” [VIDEO]
Ese mismo día, el representante del Ministerio Público cursó un oficio para el levantamiento del cadáver a la Unidad Médico Legal Lima Este II, pero ante los fuertes indicios que señalaban que podría haber fallecido a consecuencia del Coronavirus, la jefatura médico legal solicitó al Instituto Nacional de Salud que previamente se hagal el descarte del virus.
Con los resultados de las muestras tomadas por el Instituto Nacional de Salud, el día lunes, que comprobó que dicho ciudadano no falleció a consecuencia de este virus, por lo que se realizó el levantamiento del cadáver en su domicilio, ubicado en el distrito de Cieneguilla.
Cabe indicar que la actuación del Ministerio Público se hizo conforme a ley.
Un cuidadano suizo llamado Erwin Frank fue encontrado muerto en su casa por unos jardineros que trabajaban en la vivienda y llegó a Lima el pasado 24 de febrero procedente de Europa y, vivía solo en su casa, dijo uno de los trabajadores.
MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo quiere su libertad por miedo a contagiarse con coronavirus
"Vino el 24 de febrero, presentó fiebre, luego se recuperó, después tuvo diarrea y vómitos, pero también se recuperó. Aparte de esos síntomas lo veía normal. El viernes lo vi sano y lo saludé. Él acostumbraba a estar solo, por eso no nos percatamos de que le había pasado algo", dijo uno de los jardineros.