El ministro de Defensa, Walter Martos, advirtió a la población de que el Gobierno puede alargar el estado de emergencia y decretar toque de queda si la gente no colabora en acatar el aislamiento social (cuarentena) para detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú.
“La población que entienda, si no llegamos a controlar al virus y se propaga incontrolablemente, vamos a llegar a los escenarios de Italia, España. O si no colaboran en esta fase, vamos a tener que alargar [el estado de emergencia]”, manifestó el titular del Ministerio de Defensa.
LEE MÁS: Estado de emergencia: Gobierno elabora lista de trabajadores para transitar
Asimismo, el ministro Walter Martos indicó que el presidente Martín Vizcarra aún apela a la conciencia de la ciudadanía, pues al mandatario se le ha presentado más medidas para evitar la expansión del COVID-19 en el país. El control del tránsito de las personas puede agravarse.
“Si la ciudadanía y los empresarios aún no toman conciencia de la gravedad de este problema, se van aplicar unas medidas más restrictivas”, señaló Martos haciendo alusión al toque de queda. Esta medida se implementaría en el día y noche.
PUEDES VER: [EN VIVO] Estado de emergencia: Militares y PNP controlan tránsito de personas
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.