Para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de agua, durante los 15 días de declaratoria de Estado de Emergencia, la empresa Sedapar suspendió los cortes programados. De esta forma, los ciudadanos arequipeños no sufrirán por falta de agua.
No procederán con los cortes de los servicios por la falta de pago por dos meses continuos, sin embargo, posterior al 30 de marzo, retomarán estas medidas.
Mediante un comunicado, la entidad informó también la suspensión de la atención presencial al público en todas sus sedes, así como la recepción de reclamos comerciales y trámites, esto con la finalidad de evita aglomeraciones que puedan generar contagios del temido COVID-19.
Para no caer en la lista de clientes deudores, los usuarios pueden realizar los pagos, así como consultas y quejas a través de la plataforma digital. Asimismo, los pagos pueden concretarse por los diferente bancos como BCP, Interbank, Caja Arequipa, Banco de la Nación, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Mercado mayorista asegura normal funcionamiento y hace un llamado a la calma y tranquilidad [FOTO]
La empresa informó a la población que se encuentra garantizado el normal abastecimiento de agua potable en los hogares. Para recibir reclamos, Sedapar reforzará su atención de call center durante las 24 horas del día.
Sedapar exhortó a los clientes a que los pagos de los recibos lo realicen a través de a oficina virtual ingresando los códigos QR que llegan en cada recibo.
El presidente Martín Vizcarra declaró la noche de este domingo el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 15 días ante la propagación del nuevo COVID-19 en el país. ¿Pero cuáles son los alcances y las implicancias de esta medida?
De esta manera, algunos derechos pueden limitarse, pero eso no significa que el Estado dejará de respetar y garantizarlos. Ahora bien, durante su mensaje a la nación, el mandatario indicó que el plazo del estado de emergencia durará 15 días. En esta situación, según la Constitución de 1993, las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el presidente dela República.