La Municipalidad de La Molina ha sorprendido a muchos usuarios de Twitter tras anunciar un comunicado donde explica que ordenó el “cierre de fronteras distritales, garantizado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional de Perú y gerencia de seguridad ciudadana” para evitar el contagio del COVID-19.
El aviso tiene un titular que sorprendió por la magnitud del mensaje: “La Molina se declara en estado en emergencia distrital e informa las medidas complementarias que dispondrá”, de esta forma el alcalde Álvaro Paz De La Barra evita que el virus se propage por toda la ciudad.
El texto causó polémica y detalla que un integrante de la familia tendrá el libre tránsito distrital, también señaló que la capacidad máxima de los establecimientos será de 100 personas y recomendaron utilizar los medios electrónicos y digitales para la realización de gestiones bancarias.
Otra medida es que se ha autorizado únicamente la circulación del servicio “delivery para la entrega de productos de primera necesidad y productos farmacéuticos”.
“Ante cualquier pregunta que los vecinos puedan tener sobre las medidas dispuestas en el distrito en el marco del estado de emergencia anunciado por el Gobierno, en número disponible es 987506157 para absolución de dudad”, de esta forma finalizó el comunicado el presidente de la Ampe.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre esta medida y consideró excesivo el anuncio del alcalde de La Molina de cerrar sus calles. “Creo que no es necesario eso, si ya el presidente de la República dispuso que nos quedemos en casa, no tiene sentido cerrar fronteras distritales”, señaló.
Otro dato que resaltó un cibernauta fue que Álvaro Paz de la Barra estuvo ayer al lado del presidente Martín Vizcarra cuando anunció mediante un mensaje a la Nación que se decreta el Estado de Emergencia.