Martin Vizcarra, el presidente del Perú, ha anunciado algunas medidas para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. Es así que el mandatario ha informado sobre que el Perú deberá estar en un aislamiento social obligatorio por 15 días.
“En los últimos días el coronavirus se ha extendido a diversos países del mundo, lo que ha llevado a la OMS a declararlo como pandemia, y distintas naciones a adoptar diversas medidas", inició el mensaje a la nación de Vizcarra.
“En el Perú tenemos 71 casos, la mayoría de los cuales son ciudadanos que estuvieron Europa, pero hay personas que contrajeron la enfermedad dentro del territorio. Sobre esta esta situación, el Gobierno ha tomado una serie de medidas”, añadió.
"Estamos ante el riesgo de que este virus pueda extenderse en todo el territorio lo que haría más difícil controlarlo. Es por ello que hemos aprobado de manera unánime un decreto de estado de emergencia nacional por 15 días”.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: ¿Qué hacer en casa durante una cuarentena?
Cabe resaltar que esta medida ha sido adoptada por Italia y Argentina. Ha sido la clave para frenar la propagación del virus.
El aislamiento social se refiere a un aislamiento domiciliario que significa quedarse en casa y no asistir a reuniones que congreguen a personas o lugares cerrados. Esta medida dada por el mandatario será por 15 días.
Por otro lado, Vizcarra ha señalado que otra de las medidas que se implementará a partir de hoy es el cierre de fronteras a nivel fluvial, aéreo y terrestre.
Asimismo, el Estado otorgará una bonificación especial para los trabajadores de Minsa y EsSalud.
“Debemos actuar con serenidad, responsabilidad y solidaridad. Pensando siempre en el bienestar general”, apuntó el presidente.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.