Según informó Indecopi, ninguna aerolínea está obligada a reprogramar o a devolver el dinero por los vuelos retrasados a causa del coronavirus. Desde esta institución indicaron que, al tratarse de una emergencia sanitaria de carácter extraordinario las empresas solo podrían realizar estas acciones de forma voluntaria.
“No hay responsabilidad del proveedor, en este caso es una situación sanitaria extraordinaria y por lo tanto no se va a poder cumplir el contrato y no es responsabilidad de nadie. Evidentemente en este caso tendrían que aplicarse las condiciones del ticket”, expresó la directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor en Indecopi, Wendy Ledesma.
Ledesma indicó que en las leyes del Perú no se contempla la devolución o reprogramación de los vuelos que se retrasan por causa de una situación ajena tanto de la empresa como del consumidor. Por ello, indicó que si se está devolviendo el dinero o reprogramando dichos vuelos es por la propia voluntad de la empresa.
“En casos de países de riesgo, están siendo mucho más flexibles. En otros destinos ahí sí aplican las condiciones del contrato”, anotó.
PUEDES VER: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia más medidas para frenar el coronavirus en Perú
“La mayoría de aerolíneas con destinos de países de riesgo dan facilidades para reprogramación o que el consumidor tenga un crédito y lo utilice en otro momento”, finalizó.