Lo habían planeado todo. Una banda de narcotraficantes habían camuflado más de 1 kilo de cocaína en 22 cajas de mascarillas con destino a China aprovechándose del avance del coronavirus en el mundo.
En total eran 40 cajas de mascarillas de la marca “GAMED” con la descripción: "Mascarillas para Atar", los cuales no tenían precinto de seguridad. Es por ello que el equipo del Departamento Antidrogas, procedió a la verificación del contenido encontrando 22 cajas con cocaína camuflada meticulosamente entre los productos y envueltos en un plástico resistente, según los especialistas, para no se detectado por los canes del Departamento Antidrogas.
Según la investigación de los agentes Antidrogas el lugar de destino exacto de la mercadería ilegal era: Beijing, la capital de China, donde la droga pude superar los precios de 200 mil dolares por kilo, según la policía Antidroga.
El remitente de la mercadería ilegal ha sido identificado como: Germán José Vasquez Marcano y el destinatario como: Tse Wai Lung. La policía esta investigando a estos dos sujetos que estarían, según fuentes de la PNP, vinculados a una banda de narcotraficantes en el Perú y con anexos en China.
Por lo pronto las investigaciones quedaron a cargo del Departamento Antidrogas para las diligencias correspondientes.
MIRA TAMBIÉN: SMP: Capturan a tres vendedores de drogas con más de mil “ketes” de cocaína [FOTO]