Los trabajadores del hospital Uldarico Roca de Villa en el distrito de Villa El Salvador, denunciaron que EsSalud destinó su centro de trabajo como uno de los 5 hospitales implementados para enfrentar casos de coronavirus, pero ellos nunca recibieron ninguna capacitación.
Asimismo, en horas de la mañana se realizó un plantón en el frontis del nosocomio, donde revelaron que no se encuentran preparados ni debidamente implementados para atender a posibles sospechosos de esta enfermedad.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Este es el nuevo precio de las mascarillas tras el primer caso confirmado
Por otro lado, el Dirigente del Sindicato, Miguel Nolli, informó que las autoridades tomaron esta decisión sin ser consultados. “Exigimos a las autoridades de salud conocer el plan de contingencia ya que no nos han informado. Tenemos a 120 asegurados y lamentamos la forma y el proceder de las autoridades para que se den estas situaciones”.
''Quiero confirmar que nosotros no nos oponemos a atender a pacientes con esas patologías, pero exigimos que se hagan las cosas bien, de forma organizada. Hasta el día de hoy no tenemos capacitación específica para el coronavirus, ni espacios acondicionados'', agregó Nolli.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo evitar infectarse de COVID-19? [VIDEO]
Cabe mencionar que los pacientes del centro de salud, se encuentran molestos, porque no quieren que se cierre para atender solo ese tipo de casos. Es por ello, que habrá una reunión con del director del Hospital, donde los sindicalistas darán a conocer las medias se tomarán.