Tras la confirmación de una persona infectada en el país, Latam Airlines Perú envió un comunicado informando que la persona contagiada con el virus COVID-19 sería un trabajador de su empresa. Esta mañana el presidente Martín Vizcarra reportó el primer caso, que se trata de un hombre de 25 años que estuvo en España, Francia y República Checa.
Es así que la aerolínea aclaró que su colaborador visitó Europa, pero no ejercía sus funciones como aviador comercial, sino permanecía disfrutando de sus vacaciones y realizó todos sus vuelos con otras aerolíneas.
“Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que reportó que contaba con descanso médico. Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”, señala el pronunciamiento.
Latam Airlines enfatizó que está cumpliendo con todas las exigencias sanitarias requeridas por las autoridades locales respecto al manejo de enfermedades respiratorias en todos los países donde operan. Asimismo, reafirmaron que tanto su tripulación de mando, cabina y personal en tierra, están capacitados para manejar situaciones de este tipo.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Este es el nuevo precio de las mascarillas tras el primer caso confirmado
Recordemos que sobre su estado, se sabe que no tiene ninguna otra enfermedad, está aislado en su domicilio, utilizando mascarilla y su condición es estable. Además, se conoció que un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud ha llegado a su domicilio para poder conocer más detalles de la ruta que realizó antes de ser diagnosticado.
En conferencia de prensa, la ministra de Salud informó que los familiares del joven también están siendo monitoreados y que se contactarán con la empresa donde trabaja para evaluar posibles contagios. Todo lo demás se está manejando en reserva.