Alarma mundial. La mañana de este viernes, el presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Esta noticia ha generado zozobra, pánico y alerta en todos los ciudadanos, quienes no han dudado en ir a las farmacias por una mascarilla.
Aunque los especialistas del Minsa y las organizaciones sanitarias han aclarado que las mascarillas no son necesarias, la angustia se ha apoderado de la mayoría de personas haciendo que se dispare la demanda del ahora famoso tapa boca.
LEE MÁS: Científicos chinos descubren cómo el coronavirus infecta a las personas
Esta oportunidad está siendo aprovechada por los comerciantes de Gamarra, quienes han visto en este desasosiego la ocasión para incrementar sus ventas. Sin embargo, autoridades informaron que las mascarillas que están ofreciendo no cuentan con permiso.
Según precisaron, los productos están siendo elaborados con tela polipima, compuesta por un 75 % de poliéster y 25 % de algodón.
MIRA TAMBIÉN: Trabajadores denuncian que hospital en VES no está preparado para el coronavirus
En esta misma línea, un comerciante confirmó que sus ventas han incrementado por la coyuntura del COVID-19. De acuerdo a sus declaraciones a RPP, ya ha vendido alrededor de 5000 mascarillas a S/2 a personas de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima.
El jefe de Estado utilizó las cámaras de televisión para anunciar el primer caso de COVID-19 en el Perú. Según detalló, se trata de un joven de 25 años, quien piso suelo peruano el 26 de febrero tras unas vacaciones por Europa.
LEE MÁS: Minsa activa línea gratuita para atender casos sospechosos de coronavirus [VIDEO]
"Hemos dispuesto, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral”, afirmó el mandatario Vizcarra.