La abogada del padre de Camilita, Elizabeth Carmona Marroquin advirtió que insistirá porque el menor responsable del ultraje y asesinato de Camilita, sea procesado también por el delito de secuestro, ya que hasta el momento la Fiscalía solo estaría investigándolo violación sexual seguida de muerte.
“Les digo que solo se le está investigando por un solo delito, que es, violación Contra la Libertad Sexual, es decir, violación de Menor de edad seguida de muerte. Vamos a pedir que se le agregue la otra infracción que ha cometido que es secuestro, porque aquí hay secuestro, la ha tenido retenida a la menor varias horas y la ha matado”, expresó la letrada.
LEE MÁS: Crimen en Independencia: Niña de 9 años que cuidó a Camilita pasará por la cámara Gesell
Respecto a como se encuentra el adolescente infractor, la abogada señaló que se encuentra retenido en los calabozos de la Dirincri de la PNP de la avenida España, acompañado de la madre.
“Esta en homicidios con la mamá. La mamá no puede irse porque tiene que firmar documentos en conjunto con el menor”, señaló.
Agregó que la declaración del menor será tomada el día 06 de marzo en horas de la mañana.
MIRA TAMBIÉN: Hermanita de Camila y su prima de 9 ya están a cargo del Ministerio de la Mujer
Carmona Marroquín, especialista en derecho penal aseguró que el menor estará retenido por un plazo de 72 horas, luego se le tomará la manifestación y después será derivado a la Fiscalía de Familia de Lima Norte donde se iniciará el proceso que corresponde.
“(…) corresponde la medida socioeducativa o medida de internamiento, en este caso internamiento por la edad que tiene y el delito tan grave que tiene”, aseguró.
Asimismo, aseguró que su defendido el padre de Camilita se encuentra devastado por la pédida de su hija y que exige todo el peso de la ley para quien atentó contra su niña.
Por otro lado la doctora Carmona no descartó iniciar un proceso contra Mirella Huamán, la madre de Camila, por el presunto delito de exposición de menor de edad. Esto tras haberla dejado al cuidado de otra menor de 9 años para irse a una fiesta.
“Está en el código penal, esta señora ha cometido ese delito y debe pagar”, insistió.