Crimen en Independencia: Niña de 9 años que cuidó a Camilita pasará por la cámara Gesell
El menor de 15 años, acusado de asesinar y violar a una menor de 4 años se encuentra retenido en Dirincri de la avenida España.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
La niña de nueve años que cuidó a Camilita pasará por la cámara Gesesll como parte de las investigaciones que se le está realizando al presunto infractor, que violó y asesinó a la niña de cuatro años y la dejó dentro de un costal de rafía a 200 metros del hogar de la víctima.
De acuerdo al Ministerio Público el presunto infractor aún permanece en la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España en Lima. En declaraciones del ministro Carlos Moran, titular del Ministerio del Interior, mencionó a la prensa que el menor de 15 años declaró ser el autor del horrendo crimen, de haber violado a la niña de cuatro años, de haberla matado con un objeto de metal y dejarla dentro de un costal de rafia.
LEE MÁS: Caso Independencia: Adolescente de 15 años no es 'asesino' ni 'criminal' [VIDEO]
“[Él] ha admitido el hecho, desde el momento de la violación y el asesinato de la niña hasta cuando se cambió de ropa y pretendió esconder el cadáver […] Será trasladado al Instituto de Maranga porque le corresponde, en este momento le están haciendo las diligencias médicas", indicó el titular del Ministerio del Interior.
A pesar de los crímenes que ha realizado el menor de 15 años él no sería juzgado como criminal ni asesino, sino como un infractor, de acuerdo a la normas legales del Perú.
Mario Amoretti, abogado penalista, explica que las sanciones e internamientos se destinan a niños de 12 a 14 años; y de 14 a 18 (adolescentes). En el caso de los adolescentes, de 14 a 16 años, el internamiento es entre 4 a 8 años; y de 16 a menos de 18 años de edad, la reclusión como máximo es de 10 años. En ese sentido, el menor implicado en el caso de Independencia le corresponde como máximo 8 años de internamiento.
MIRA TAMBIÉN: Adolescente confesó ser el autor del crimen de niña de 4 años en Independencia