Con carteles en mano en los que se podía leer “loncheras sí, negocio no”, decenas de padres de familia realizaron ayer un platón frente al colegio Trilce en la Av. Tomás Valle, San Martín de Porres, para denunciar que el plantel les impide el ingreso de alimentos para sus hijos.
Según los indignados progenitores, la medida se registra desde este año. Antes les permitían dejar loncheras para sus hijos entre las 11 y 12 del día. Los menores estudian hasta las 3 de la tarde.
LEE MÁS: Cierran 100 colegios en Lima
“Mi hijo estudia desde la primaria en este colegio, ahora está en quinto y justo ahora nos dicen que ya no les podemos dejar el almuerzo”, dijo una mujer.
A todos les pareció extraño que la medida coincida con la apertura de una cafetería donde el menu puede costar hasta 12 soles.
“Ellos no nos pueden obligar a comprar. Si mandamos temprano la lonchera para el almuerzo, cuando lo coman en la tarde ya está malogrado”, argumentaron los afectados.
Expresaron que la directora del mencionado centro se niega a recibirlos, por ello, pidieron la intervención del Ministerio de Educación e Indecopi.
MIRA TAMBIÉN: Arequipa: 30 aulas inundadas por intensas lluvias