Los hechos ocurrieron el día 1 de marzo de año, la niña de cuatro años desapareció el domingo en el asentamiento Bellavista II, en Independencia, posteriormente su cadáver, fue hallado dentro de un costal de rafia en la zona conocida como La Mina en Payet, del mismo distrito.
Luego de los hechos, la policía consigue las imágenes de seguridad de la zona y se percató que de la menor de edad fue llevada en brazos por un desconocido, que fugó con la niña sin dirección conocida. Al atardecer del día 2 de marzo, la niña es encontrada dentro de un costal de rafia, según los peritos de criminalística, la niña había sido violada y asesinada con un objeto metálico.
LEE MÁS: Caso Independencia: Adolescente de 15 años no es 'asesino' ni 'criminal' [VIDEO]
Las imágenes de seguridad son difundidas a través de las redes sociales y es así, que una mujer identifica al criminal que se llevó a la niña de 4 años, mencionando que era su hijastro de 15 años, un joven que trabajaba como estibador de frutas en el mercado de La Victoria.
La policía busca al menor el mismo día que encontraron el cuerpo de la niña de cuatro años, llegando a localizar el lugar donde permaneció durante el fatal día que asesinó a "Camilita".
En el lugar de los hechos, que era la casa de su tío, se encontró sangre y un pico de construcción, que al parecer fue el objeto con el que asesinó a la niña de cuatro años. Los peritos realizan una investigación a la sangre, resultado positivo a la sangre de "Camilita".
Es así que el joven de 15 años se transforma en el máximo implicado del asesinato de la niña"Camilita". La policía y la población se comprometen a buscar al presunto asesino.
MIRA AQUÍ: Crimen en Independencia: Niña de 9 años que cuidó a Camilita pasará por la cámara Gesell
Parecía una competencia entre la población y la División de Investigación Criminal (Dirincri) ¿De quién encontraría primero al menor de 15 años? La policía buscó al menor por los cerros de Payec en coordinación de los canes de la PNP. Se sumaron helicópteros, drones y las diferentes departamentos de la policía.
La búsqueda se extendió por los cerros de Comas, cerca del cementerio de Collique. La policía tenía sospechas que entre los cerros de Independencias, Comas y La Victoria, el presunto asesino se escondía entre las sombras de la noche.
Tres días después de brutal asesinato de "Camilita", el 4 de marzo el máximo implicado del crimen es encontrado en el mercado de frutas de La Victoria. La captura fue difundida por el Ministerio del Interior y horas después el ministro del Interior, Carlos Moran, realizaba una conferencia donde detralló dos cosas importantes: El menor había confesado el crimen y la segunda que no iba ser juzgado por asesinato ni violación, sino como un infractor.
"[Él] ha admitido el hecho, desde el momento de la violación y el asesinato de la niña hasta cuando se cambió de ropa y pretendió esconder el cadáver […] Será trasladado al Instituto de Maranga porque le corresponde, en este momento le están haciendo las diligencias médicas", indicó el titular del Ministerio del Interior.
A la fecha el joven infractor, permanece en la Dirincri de la avenida España de Lima por 72 horas hasta ser trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima en Maranguita, mientras el dolor de una familia permanece constante por la perdida de la niña de cuatro años.
LEE AQUÍ: Crimen en Independencia: Adolescente tiene retención preliminar de 72 horas