El Poder Judicial de Áncash acaba de resolver que Roger Pinto Asencios cumplirá la pena de cadena perpetua por la violación a su hija con apenas ocho años en su domicilio ubicado en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma. Este hecho ocurrió en setiembre del 2018.
Los jueces del juzgado del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa declararon culpable al ciudadano Roger Pinto Asencios de 31 años por la comisión del delito de violación sexual a una menor de edad y desde dicha sentencia cumplirá cárcel de por vida y deberá abonar el pago de una reparación civil de S/10,000.
LEE MÁS: Padre de la menor asesinada en Independencia culpa a su expareja por dejarla al cuidado de otra niña
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público el sujeto se había aprochevado de la menor en la vivienda que ambos vivían cuando le pedía dinero para asistir a su colegio.
Por tal motivo la Fiscalía presentó a este juzgado penal como prueba la declaración del menor en la cámara Gessel en donde describió la forma cómo fue violada por su mismo padre. Este sujeto purgaba prisión preventiva en el penal Cambio Puente, ciudad de Chimbote.
MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Tres ciudadanos venezolanos atacaron a los agentes policiales