Luis Jara, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, contaba con una detención preliminar de 15 días tras ser acusado por el cobro de cupos que tenían como finalidad nombrar asistentes, fiscales provinciales y fiscales adjuntos. Él fue hallado muerto tras aparentemente haberse disparado con el arma de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
LEER MÁS: Capturan a Fiscal Superior de Ucayali por pertenecer a banda criminal [FOTOS]
A través de sus redes sociales el Ministerio Público informó que su cuerpo fue hallado en el sótano de la carceleta del Poder Judicial, ubicado en la sede Avenida Abancay.
Jara era acusa de integrar la organización criminal denominada ‘Los Patrones de Ucayali’, quienes a cambio de grandes sumas de dinero otorgaban puestos de trabajo en el Estado.
MIRA TAMBIÉN: Los Sinchis de Mazamari incautan casi media tonelada de clorhidrato de cocaína [FOTOS]
Las primeras versiones señalan que Jara estaba siendo trasladado por un efectivo de la PNP, a quien le habría sustraído su arma con la finalidad de pegarse un tiro en la habitación donde duermen los policías.
La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales dispuso que se realicen las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer las circunstancias del deceso del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali