Los Sinchis de Mazamari incautan casi media tonelada de clorhidrato de cocaína [FOTOS]

Operativos antidrogas continuarán en la jurisdicción del VRAEM, en estrecha coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial CE-VRAEM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
14 sacos de polietileno con paquetes de PBC
14 sacos de polietileno con paquetes de PBC

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas 'Los Sinchis' de Mazamari, con apoyo de la Fiscalía Antidrogas La Merced - Chanchamayo, incautó 450 kilos de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones del centro poblado Puerto Ocopa, distrito Río Tambo, Provincia Satipo, Región Junín.

El operativo se realizó en la zona de Puerto Ocopa - Atalaya (carretera afirmada) con la finalidad de controlar el pase de droga por esa zona, cuando personal de 'Los Sinchis' divisó una camioneta 4x4 Toyota, con placa de rdaje F6M -832 de la cual se tenía conocimiento se realizaba a actividades ilícitas con catorce misteriosos costales medianos en la tolva, que descubiertos se verificó que correspondía a Clorhidrato de Cocaína.

LEE MÁS: Conoce los oscuros secretos de Roberto Gómez Bolaños: Infidelidades, narcos y pedofilia

Los ocupantes del camión lograron darse a la fuga por la agreste vegetación de la zona.

De acuerdo a datos de la Policía Nacional, la droga habría sido purificada en laboratorios clandestinos instalados en el VRAEM, luego trasladados vía fluvial por el río Ene hasta el puerto Boca Anapati, para luego la ruta de Pangoa, Mazamari, Puerto Ocopa, Atalaya (Ucayali) y/o Palcazu (Pasco), hasta las pi. stas de aterrizaje clandestina, de donde enviarían la droga en avionetas con destino al extranjero.

elpopular.pe

Actualmente un kilo de clorhidrato de cocaína, en el VRAEM, se comercializa al precio de $.1200 dólares americanos.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Fallece ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...