Un brutal accidente de tránsito en Arequipa ha dejado hasta la fecha 13 muertos y alrededor de 60 heridos. El choque entre dos buses interprovinciales ha teñido de sangre la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 48, durante la tarde del lunes 24 de febrero.
El impacto de los pesados vehículos ocurrió al promediar la 1 p. m. Los buses chocaron frontalmente, lo que propició que el accidente sea mucho más fuerte.
LEE MÁS: Áncash: Niño de 3 años muere arrollado por bus
Agentes de la PNP y bomberos acudieron al lugar para socorrer a las víctimas. Los heridos fueron evacuados en ambulancias hacia el Hospital Honorio Delgado, sin embargo, este colapsó causando que demás sobrevivientes fueran trasladados a otros nosocomios.
Los buses pertenecientes a las empresas Transportes del Carpio y Santillana tenían rumbos distintos y colisionaron por la vía de penetración a Arequipa. Los primeros reportes señalan que Santillana se dirigía a la Ciudad Blanca desde El Pedregal o La Joya hasta su terminal en la calle Víctor Lira; mientras que la otra había salido de Arequipa y se habría estado dirigiendo a Islay.
MIRA TAMBIÉN: Mi Perú: Chófer que ocasionó muerte de padre e hijo no contaba con brevete