El General Juan Carlos Sotil jefe de la Dirincri, manifestó a un medio local los nuevos datos que se tienen en el caso de la activista Solsiret, donde hasta el momento 2 personas se encuentran implicadas, Andrea Aguirre Concha de 28 años y su pareja Kevin Villanueva Castillo de 26 años, siendo este último, el cuñado de la fallecida.
-Un documento formulado al Ministerio Público, ha señalado la implicancia de otros familiares del entorno de Kevin, el cual será materia de investigación.
-Kevin no podría negar su participación en el hecho, pues, Andrea declaró que fue él quien ayudo a desaparecer el cuerpo de la víctima. Además, la PNP, tendría argumentos suficientes que probarían lo mencionado.
-La investigación terminó su etapa policial, porque iniciará la fiscal, donde se verá la prisión preventiva para ambos jóvenes.
-El Ministro del Interior sancionará a los policías que actuaron de manera indiferente.
-Existen protocolos para todo tipo de actuación policial, específicamente para temas de investigación criminal, donde se hará una línea de tiempo de las autoridades que han investigado el caso y no han puesto voluntad para hallar ninguna pista que pueda llevarles al paradero de Solsiret.
-La División de Investigación de Homicidios, llevó a cabo el levantamiento secreto de comunicaciones, análisis de información obtenida, solicitud de detención preliminar, la captura de los individuos, como también hallar los restos óseos de la víctima.
-Los escenarios de la muerte: El inmueble donde vivía Solsiret, mientras el que el segundo es el inmueble de Andrea, exactamente en el tercer piso de la casa de sus padres, donde se dejaron algunos partes de su cuerpo y fueron conservados en la habitación, como el cráneo que registra lesiones.
-Versiones contradictorios de la familia Villanueva Castillo.
- Cuando se quiso hacer la prueba de luminol en el 2016, la habitación había sido remodelada a solicitud de Andrea, por lo cual se sugiere hacer otra vez este accionar destruyendo las estructuras actuales para saber si aún se puede encontrar algo.
- Andrea se hizo pasar por la occisa, realizando una llamada telefónica para cancelar la línea, además se utilizaron varios chips, pero el registro geográfico del móvil señaló que siempre estuvo en el inmueble.
MIRA TAMBIÉN: Solsiret Rodríguez: Presunta asesina se quiebra en audiencia y pareja la culpa de asesinato [VIDEO]
-Los padres se dieron cuenta que no era la voz de su hija cuando llamó a la compañía telefónica, por eso solicitaron la pericia fonológica forense, donde se determinó la simulación.
-La concuñada culpaba a Solsiret por maltratar a sus hijos, hipótesis que fue desmentida por la madre de la difunta.
-Kevin la acosaba y se presume que ese fue el móvil, del asesinato, ya que la mujer habría tenido celos.
-El comandante de la PNP, también, reconoció que efectivamente no se realizó una búsqueda intensa para ubicar a Solsiret en su momento. ''Se dejaron llevar por la denuncia de abandono de hogar que hizo su esposo Brian Villanueva. Prefirieron pensar que esto era así antes que escuchar a los padres sobre una desaparición sospechosa. Ahora sabemos que esa intuición que tenían los padres era cierta'', sostuvo Lavalle.