La fiscalía apeló el caso, pero el lunes 17 de febrero, día en que se llevó a cabo la audiencia, la fiscal María Lazó no se presentó, es por ello que el juzgado declaró inadmisible el recurso, ratificando la pena actual que es de 16 de cárcel, por el delito de feminicidio y peligro común.
Asimismo, la familia de la joven Katherine Monroy Huanca (18), luego de haber pasado 2 años de su muerte continua con la búsqueda de justicia para su hija. “Ella ya está muerta y acá no tienen derechos”.
Por otro lado, la hermana de la víctima, Emily Monroy, mencionó a un medio local que el 27 de noviembre correspondía hacerse la lectura final de la sentencia, pero la audiencia se llevó a cabo después de 3 días sin que tuviesen conocimiento la abogada y fiscal. “Me dijeron que los jueces tenían capacitaciones”.
Cabe mencionar que, su ex pareja, Renzo Condori de 18 años, le confesó a la policía que la asesinó cuando en horas de la madrugada incendio la habitación que ella alquilaba en el distrito de Miraflores en Arequipa.
MIRA TAMBIÉN: PNP reveló nuevos alcances en caso de Solsiret [VIDEO]
El cadáver de la fémina fue encontrado por los bomberos totalmente calcinado sobre la cama, algo que extraño a los agentes, lo cual al realizar las investigaciones correspondientes ubicaron al hombre quien justifico su accionar y le echo la culpa de no haber vuelto con él.