
Eran el terror de una familia de empresarios de un restaurante en Chimbote. Según cuentan las víctimas los extorsionadores le pedían más de 5 mil soles para dejarlos en paz.
La familia de empresarios llamaron a los agentes policiales de Chimbote y contaron las penumbras que estaban viviendo por los delincuentes.
LEE MÁS: Capturan a fiscal provincial de Huarmey en banda criminal de extorsionadores
Es así que la División de Investigación Criminal (Dirincri) en coordinación del Departamento de Investigación Criminal (Depindri) de Chimbote realizaron una operación para capturar a los delincuentes.
Esperaron que los extorsionadores se acercaran a la familia de empresarios. De acuerdo a las imágenes proporcionadas por el Ministerio del Interior (Mininter) se observa como un sujeto baja de un auto verde de marca Toyota y de placa AWR -179 y deja una carta debajo de la casa de los empresarios.
Cuando intentaba huir de la zona, son detenidos por los agentes del orden y puestos boca abajo.
Dentro de la comisaría se identificó que los sujetos pertenecían a la peligrosa banda “Los rebeldes de norte chico”.
En su poder se encontró un revólver de marca smith & wesson de 38 milímetros que tenía balas Dum Dum (Balas modificadas para causar más dolor en las víctimas).
También se recogió la carta enviada por los delincuentes en la cual decía: “Queremos una mensualidad de 5 mil soles. Si no cumplen con el pedido mataremos a tus hijos”. “Plata o plomo para tus hijos”
Los sujetos fueron denunciados por los delitos de extorsión. Las investigaciones aún continúan en la comisaría de Chimbote.
Por otra parte la familia declaró a la prensa que se encuentra muy asustada por los hechos y piden garantía por sus vidas. "Estos delincuentes no deben salir nunca de la cárcel. Pedimos garantía por nuestras vidas", mencionaron los empresarios de Chimbote.
MIRA TAMBIÉN: VMT: Roban entidad bancaria amenazando a la cajera con dinamita