Tuvieron que pasar cuatro años para que Solsiret Rodríguez fuera finalmente hallada desde su desaparición aquel 23 de agosto del 2016, el día que fue vista por última vez. Sin embargo, a penas se comenzó a notar la ausencia de la joven activista, sus padres Carlos Rodríguez y Rosa Aybar no dudaron en poner la denuncia por su desaparición, pero nunca imaginaron las insólitas respuestas que recibirían por parte de la policía.
LEE MÁS: Sujeto es denunciado por acoso y acusan a la Policía de no tomar acciones contra él [FOTOS]
El padre de Solsiret, comentó que, cuando se apersonaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) a denunciar la desaparición de su hija, lo primero que hicieron los efectivos policiales fue cuestionar las actitudes de la joven, asumiento que ella se habría ido con otra persona por voluntad propia y apuntó directamente a un presunto mal efectivo policial: el Superior PNP Dante Pastos Bocangel, quien no quiso recibir la denuncia.
"Estará con la cabeza caliente, seguro se habrá ido con otro", les dijo el policía. Luego, cuando el padre se acercó a la Dirincri para insistir en la búsqueda de su hija, el mismo PNP desde su celular le mostró un correo electrónico donde otra mujer insulta con palabras de alto calibre a Solsiret utilizándolo como 'prueba' de que ella se habría ido por propia voluntad y descartando cualquier tipo de sospechas. "Mira la clase de hija que tiene, usted no sabe quien es ella", afirmó poniendo en duda la reputación de la joven feminista.
Luego, cuando la familia buscó la colaboración del exministro Carlos Basombrío, -quien en aquel tiempo encabezaba el Ministerio del Interior-, este no dudo en firmar un informe con fotos desarrollado por el personal de la Depincri del Callao donde se afirmaba que Solsiret "paseaba tranquila por el norte del país dando a entender que ella seguía con vida", algo que fue desmentido por la propia Dirincri, quienes determinaron que esas imágenes fueron tomadas antes de su desaparición y en un supermercado de Lima. "Toda esa mala información salió del Superior PNP Dante Pastor Bocangel", denunció.
MIRA TAMBIÉN: México: Dan el último adiós a pequeña Fátima [FOTOS]
Este tipo de acciones dentro de la policía, retrasaron la búsqueda y el hallazgo de Solsiret, quien estuvo desaparecida por casi cuatro años donde la familia tuvo que realizar la labor que debieron hacer las autoridades, logrando grandes pistas que ayudaron con la investigación y hallazgo de la madre de familia de 23 años.
Ante ello, Carlos Rodríguez le dijo a El Popular, que tomarán las acciones legales correspondientes luego de culminar con las investigaciones sobre las verdaderas causas de la muerte de su hija.
"Vamos a tomar las acciones legales correspondientes y no solamente contra él, sino también contra quienes fueron responsables de que el caso de archive durante 11 meses dentro de la Dirincri teniendo mucha información a la mano", exclamó.