George Forsyth, alcalde La Victoria, se pronunció sobre la recuperación de espacios públicos en Gamarra. Algunos inmuebles pertenecientes a la municipalidad de este distrito estaban en manos de ‘Los patrones de Cánepa’, organización criminal vinculada a Los intocables ediles.
Infraestructuras de dominio público eran aprovechados por ‘Los patrones de Cánepa’, quienes por ejemplo utilizaban el arrendamiento de un baño para tercerizarlo y convertirlo en un local de venta de comida. Dicho alquiler estaba sujeto a Alexander Peña Quispe, sindicado de pertenecer a las referidas organizaciones criminales.
“Este módulo no le pertenece a ninguna mafia, le pertenece a la Municipalidad de La Victoria. En el 2017, se le arrendó a Alexander Peña Quispe de una forma totalmente irregular […] Nosotros le hemos hecho una demanda civil a este señor, buscamos la nulidad del acto jurídico”, refiere George Forsyth.
El alcalde de La Victoria aduce que a través de la tercerización del baño utilizado como local comercial, Peña Quispe generaba alrededor de 80 mil soles al cobrar a los ocupantes del inmueble dedicados al expendio de alimentos cuando aquel solo pagaba 1900 soles de alquiler. Asimismo, se ha hecho una denuncia penal a los involucrados del contrato de arrendamiento.
MIRA TAMBIÉN: George Forsyth sobre mafias de venezolanos: “Se tienen que largar”
En ese marco, Forsyth menciona que tiene como proyecto instalar un centro para la donación de sangre en el referido inmueble que inicialmente fue un baño público. Además, tiene como proyecto instalar en Gamarra el centro de empleo más grande del Perú con el Ministerio de Trabajo.