Operativo de Fiscalía allana 11 inmuebles en La Victoria y en otros distritos por caso 'Los Intocables Ediles'

Según las investigaciones habrían indicios de que empresarios tienen vínculos con la organización que se dedicaba a la sobrevaloración de obras y servicios para lograr ingresos ilegales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Operativo de la DIVIAC y la Fiscalía tienen como sospecha a varios empresarios de La Victoria
Operativo de la DIVIAC y la Fiscalía tienen como sospecha a varios empresarios de La Victoria

¡Las investigaciones no se detienen! Esta madrugada del lunes, la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron el allanamientos a 11 locales distintos comerciales en distrito de La Victoria, en el marco de las investigaciones a la red criminal ‘Los Intocables Ediles’, organización lideraba por el exburgoamestre de dicha comuna, Elías Cuba.

LEE MÁS: Cadáver de una mujer permanece horas en un parque y la gente no se da cuenta

El operativo tiene como objetivo incautar documentos, celulares y otras pruebas que permitan tener mejores resultados en la investigación sobre esta organización criminal donde también estarían involucrados empresarios de las galerías 'Guizado', conocidos por su posicionamiento comercial en el Emporio Comercial de Gamarra.

MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala habría recibido $16 millones del Club de la Construcción [VIDEO]

Según la tesis fiscal, los hermanos Raúl y Diego Guizado Salinas, quienes pertenecerían a la banca ‘Los Patrones de Cánepa’, se habrían hecho con unos terrenos donde antes había baños públicos cerca del Parque Mora lo que les habría generado grandes ganancias. El área habría sido subvaluada, además pagaban a la Municipalidad un monto muy inferior al de sus ingresos. Dentro de las sospechas, se sostiene que los Guizado habrían recibido ayuda tanto del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, como de la excongresista Luciana León.

Cargando MgId...