Ollanta Humala habría recibido $16 millones del Club de la Construcción [VIDEO]

De acuerdo a un colaborador eficaz Ollanta Humala habría recibido, junto a su esposa, millones de dólares en maletas del Club de la Construcción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala y Nadine Heredia habría recibido sobornos del Club de la Construcción
Ollanta Humala y Nadine Heredia habría recibido sobornos del Club de la Construcción

En una reciente declaración de un colaborador eficaz sobre el caso del Club de la Construcción, menciona que el ex presidente de la República, Ollanta Humala, habría recibido más de 16 millones de dólares a cambio de otorgamientos ilícitos para la adjudicación de obras públicas.

Según el colaborador eficaz, el sujeto que habría servido de intermediario para los montos millonarias del Club de la Construcción para el ex presidente Humala sería: José Paredes Rodríguez, hombre de confianza de los Humala y su hermano Carlos Paredes, ex Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEE MÁS: Aspirante a colaborador eficaz dice que Ollanta Humala recibió coimas en Palacio de Gobierno

Los maletines con millones

Maletines y sobres con millones de dólares pasaban de las manos de José Paredes hacía las manos de Ollanta Humala. De acuerdo a un testigo, estos maletines eran pactados y entregados por José Paredes al ex presidente.

¿De dónde salían los maletines?

Para entender esta pregunta hay que entender que el Club de la Construcción era un grupo de empresas constructoras que operaban en todo el Perú. Entre las empresas asociadas estaban la empresa OAS (Empresa que llevó a la prisión preventiva a Castañeda Lossio) Odebrecht, empresa brasileña vinculada a múltiples casos de corrupción, entre otros.

Según las investigaciones de la fiscalía los millones de dólares que eran utilizados para los sobornos a grandes cabezas en el poder político salían de las contrataciones del Estado con las empresas constructoras.

El dinero de los sobornos, de acuerdo a la fiscalía, eran el 8% a 9% del costo de las obras.

“García comentaba que los porcentajes para las partes involucradas como beneficio sería del 3 % que se distribuirían entre los involucrados, de los cuales hasta 2% correspondería a Ollanta Humala, el saldo sería una comisión para José Paredes con su hermano Carlos Paredes”, precisa el documento que inculpa al ex presidente Humala.

Por su parte el ex presidente de la República entre el 2011 y 2016, mencionó a través de su cuenta de Twitter que no ha recibido ningún dinero del Club de la Construcción.

MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala sobre declaraciones de Roque Benavides: “Se está comportando como un cretino”

“Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante a colaborador habría admitido que él cometió un delito, y ahora pretende lograr beneficios con falsa información. Más de lo mismo”, escribió el ex mandatario.

Las investigaciones aún continúan en un caso que vincula al ex presidente con grandes empresas que están vinculadas a la corrupción.

Cargando MgId...