Una fuga de gas causó alarma a los vecinos de la prolongación Billinghurst en San Juan de Miraflores al reportarse la rotura de una tubería de la empresa Cálidda durante la tarde de este lunes.
Bomberos y personal de Cálidda acudieron a la zona para atender la emergencia, que ya fue controlada y puso en zozobra a la población ante el riesgo de una explosión por el recuerdo vivido de la deflagración de gas en Villa El Salvador.
LEE MÁS: Vecinos de Chorrillos evacuaron de sus casas por fuga de gas [VIDEO]
Las personas evacuaron de sus casas para resguardar sus vidas. La causa de la rotura de la tubería de gas natural habría sido provocada por unos trabajos en la pista por parte del personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, según denunciaron los vecinos.
“En vez que digan evacúen, ellos se han ido. La municipalidad, el camión y el tractor se fueron. Yo he avisado a los vecinos que salgan de sus casas. Empezó a sonar fuerte y era el gas”, narró una vecina de la zona.
No obstante, otros vecinos responsabilizan directamente a la empresa Cálidda. Aducen que las tuberías están cerca de la superficie, lo que genera un riesgo ante cualquier imprevisto.
MIRA TAMBIÉN: Fuga de gas causó alarma cerca de Plaza Dos de Mayo [VIDEO]
“La empresa Cálidda tiene que controlar, ya hemos visto lo que ha pasado en Villa El Salvador. La responsabilidad directa es de la empresa Cálidda”, expresó un vecino indignado.