El juez de familia de Lima, Pablo Nina Valero inició la investigación contra el adolescente de 17 años del exclusivo colegio privado Markham de Miraflores, presuntamente por violar a su compañera de estudios de nacionalidad de Estados Unidos, durante una fiesta de cumpleaños de un amigo, en una vivienda del distrito, el 13 de agosto del 2018.
El magistrado del Quinto Juzgado de Familia de Lima, sostiene que de acuerdo al informe policial se evidencia la suficiencia de elementos de convicción que vinculan al adolescente investigado como autor de la realización infractiva y la pena por este delito es de cuatro años de pena privativa de la libertad.
LEE ESTO: Luis Castañeda tiene una enfermedad incurable, revela su hijo
Sin embargo al no existir peligro de fuga y obstaculización de la justicia, el magistrado dispuso otorgar al menor infractor la condición procesal de comparecencia con restricciones, sujetándose a cumplir con las reglas de conducta, entre ellas no variar de domicilio sin previo aviso del Juzgado, cumplir con todas las citaciones y evaluaciones que ordene el juez, bajo apercibimiento de prescindirse de tales evaluaciones observándose su conducta obstruccionista al sentenciar en caso de incumplimiento.
La 14 Fiscalía Provincial de Familia de Lima denunció al menor infractor contra la libertad sexual en agravio de su compañera de clases, por disposición de la Fiscalía Superior de Lima.
Se le imputa al adolescente de iniciales P.D.VF (17), que entre las 23 horas del día 13 de julio y 00:30 horas aproximadamente del día siguiente, le proporcionó una botella que contenía trago corto o pisco a la adolescente agraviada de 16 años que le ocasionó imposibilidad de resistir, presuntamente para luego en estado de inconsciencia llevarla hasta de la vivienda ubicada en la azotea para abusar sexualmente de ella.
La menor de iniciales M.E.S. (16) dijo en la cámara Gessell que estaba muy mareada con la visión nublada no pudiendo controlar su cuerpo, ni sintiéndose a si misma, el investigado la encontró y como cazándola, sujetándola de la mano la condujo hasta el dormitorio que era un cuarto de visitas, ubicada en la azotea de la vivienda ubicada en la calle Flavio Gervolini Nro. 161 urbanización El Rosedal, en Miraflores, donde la menor cayó encima de la cama y esta situación aprovechó para abusar de ella en varias oportunidades.
Sin embargo, ante la Fiscalía el menor dijo que tuvieron relaciones sexuales consentidas.
El abogado de la menor, Sandro Monteblanco, se encargó de hacer la traducción del idioma inglés al español y viceversa, entre la ciudadana estodounidense con la fiscal.
MIRA TAMBIÉN: Operativo de Fiscalía allana 11 inmuebles en La Victoria y en otros distritos por caso 'Los Intocables Ediles'
El magistrado, dispuso realizar varias diligencias que ya fueron realizadas, como es citar a la madre de la adolescente Anne Elizabeth Severns, al médico legista Cleyber Navarro Sandoval y a los psicológos Gisella Tenorio Gamonal, Karen Cruz Jara y Elmer Salas Asencios a fin de ratificarse de la pericias psicológicas practicada a la menor y también seis adolescentes que estuvieron en la fiesta, deberá asistir con sus padres para interrogarlos por los hechos.