La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del Minsa intervino el Hospital Sergio Bernales de Collique para indagar sobre el caso de un paciente diabético, a quien le habrían ofrecido cobrarle para atenderlo en un consultorio privado.
Un médico del Hospital Sergio Bernales, ubicado en el distrito de Comas, habría pretendido cobrar a Juliño Araujo Dávila (49) para que este sea derivado hacia un consultorio privado aprovechando la condición delicada de salud del mismo, según reveló un medio local.
LEE MÁS: Equipo de Minsa viaja a 3 regiones para frenar brote de dengue [FOTO]
“Este es un paciente que viene siendo asistido en nuestro hospital desde el 2017, es un paciente diabético, hipertenso, que ha afectado su salud a nivel de todo organismo […] Hemos tomado el conocimiento del caso y estamos quedando en que se va realizar una junta médica”, narra Julio Silva Ramos, director del referido hospital, quien explica que no hay una denuncia oficial al respecto, y si es que esta llega se va hacer el debido proceso de investigación.
Carlos Acosta Saal, superintendente de Susalud, precisó que la investigación que realiza este organismo del Minsa no requiere de una denuncia formal. Asimismo, refirió que cuentan con el historial clínico de Araujo Dávila para auditarla.
MIRA TAMBIÉN: Minsa confirma que son 8 menores y 10 adultos infectados de KPC
“Paralelamente, nuestros auditores van a tomar los testimonios correspondientes a cada una de las personas que resulten de las comprendidas dentro de esta investigación. Un hecho de este tipo afecta la imagen de un hospital”, puntualizó Carlos Acosta.