Lucía Victoria Bendezu Mauricio de 16 años salió de su casa a las 4 de la tarde, según el padre de la niña Ernesto Bendezu Ochoa, ella se había vestido con su mejor ropa. No dijo a nadie a dónde iba, su madre y hermano estaban durmiendo. Ella salió recibiendo una llamada y ya no volvió.
Los padres de Lucía esperaron hasta tarde, la angustia los sofocaba. Al pasar la media noche y al ver que su niña de 16 años no regresaba a casa llamaron a los amigos de Lucía y conocidos y nadie le dio razón de la niña.
LEE MÁS: Joven trabajador de telefonía desaparece y realizan robos a su tarjeta bancaria
Al día siguiente fueron a la comisaría de San Juan de Lurigancho, lugar donde ocurrieron los hechos, pusieron la denuncia y mencionaron que la niña no les había dicho a donde iba.
En conversaciones con los familiares de la niña desaparecida vía telefónica, el padre de Lucía mencionó al diario El Popular que había un sujeto que la había llamado un día antes (14 de febrero) para salir. Según el padre Lucía, ella no salió el 14 de febrero con el sujeto.
“Lo que sabemos, por parte de una amiga, es que a mi hija lo llamaba un tal Andrés, que la parecer era de su instituto de ingles. Es más, la amiga de mi hija nos mostró una foto pantalla del celular de mi hija donde se muestra que el sujeto le insistía para salir, pero ella no salió el 14. Salió con nosotros, en una salida familiar", dijo el padre de la niña desaparecida.
También mencionó, el padre de la niña de 16 años, que su hija vestía un polo rojo, una chompa color azul, falda negra con rayas blancas y unas zapatillas.
“Hasta el momento no sabemos nada de ese tal Andrés. Al parecer había puesto un nombre falso en Facebook”, dijo el padre con una voz cortada por la tristeza y la angustia de buscar a su hija.
De acuerdo al parte policial la niña tiene los ojos castaños, cabello negro, es delgada y mide un 1.62 metros.
Números de búsqueda: 947214300 / 912550538
MIRA TAMBIÉN: Denuncian desaparición de joven en Los Olivos