En extrañas circunstancias Almiro Fernando Ayala Ortiz de 41 años desapareció sin dejar rastro alguno el 13 de febrero de este año en Trujillo.
Según la esposa de Almiro, Latorrec Sava, él había salido de su casa ubicada en la urbanización San Isidro con dirección a la avenida Pablo Casal a las 10:30 de la noche, vestía un polo plomo claro, un jeans azul y unas zapatillas negras. No le dijo muchas cosas, tan solo que se dirigía a la tienda, según la esposa, a comprar un gaseosa.
LEE MÁS: Universitaria desaparece en Independencia y principal sospechoso es su enamorado [FOTO y VIDEO]
Almiro se dirigió, según los testigos, a un grifo Primax cerca al óvalo Mochica. Las primeras investigaciones dan como resultado que en ese lugar realizó una transferencia bancaria de aproximadamente de 2 mil soles.
Luego de ello Almiro nunca regresó a su casa. El 15 de febrero realizaron una vigilia familiares y amigos de Almiro en la plaza de Trujillo para que aparezca. En el lugar una de las primas de Almiro corroboró las primeras informaciones que se tenía de Almiro: Que las última vez que se lo vio fue en el grifo Primax.
Después de su desaparición se han estado realizando robos a su tarjeta bancaria, según la esposa de Almiro, de montos que no superarían los 3 mil soles.
Familiares de Almiro han mencionado que ya han hecho la búsqueda en hospitales, clínicas y hasta la morgue sin encontrar rastros de él.
Según los diarios locales el joven trabajador de telefonía habría recibido una llamada el día de su desaparición. De acuerdo a las primeras investigaciones la persona que lo habría llamado se trataría de una ciudadana extranjera (Venezolana).
La primera teoría que baraja la policía es que Almiro había sido secuestrado por una banda criminal para robarle el dinero de sus cuentas bancarias y que según los diarios locales lo habrían robado 15 mil soles.
La esposa de Almiro desmintió esta información a través de una llamada telefónica del diario El Popular, donde menciona que Almiro nunca recibió una llamada antes de desaparecer y que hasta el momento los robos de su tarjeta no superan los 3 mil soles.
Familiares han compartido a través de las redes sociales la desaparición de Almiro. El padre de Almiro ha escrito en sus redes sociales:“Hijito querido, no desmayaré en buscarte. Te amo”.
Números para brindar información: 96776854 - 949374645
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Menor de 13 años desaparece sin dejar rastro alguno