Ollanta Humala habría recibido coimas por parte de las empresas pertenecientes al Club de la Construcción, esto según la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, quien, además sostuvo que estos sobornos tenían como finalidad asegurarse la adjudicación de obras.
Al parecer, el expresidente recibió la suma de 500 mil dólares, por parte de José Paredes Rodríguez, hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. Esta entrega habría sido efectuada el 21 de noviembre de 2011 en su oficina de Palacio de Gobierno.
LEE MÁS: Nueva ministra de Energía y Minas tenía concesiones de Minería informal en el 2011
El aspirante a colaborador eficaz sostuvo ante el fiscal Germán Juárez, que el dinero era dado al exmandatario en maletines y que incluso la misma Nadine Heredia recibió una de estos cuando Paredes fue a visitar a Ollanta Humala en su vivienda.
Como se recuerda, José Paredes, se encuentra cumpliendo en la actualidad 18 meses de prisión preventiva, luego de que se le acusara de recibir los aportes ilícitos por parte de las empresas que integraban el Club de la Construcción. La suma recibida por parte de Paredes ascendería a 17 millones de dólares, distribuidos en 20 entregas.
Por su parte, Ollanta Humala se pronunció al respecto de esto a través de su cuenta de Twitter indicando que las declaraciones de Paredes pretenden perjudicarlo para que este obtenga beneficios penitenciarios.
MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala sobre declaraciones de Roque Benavides: “Se está comportando como un cretino”
“Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante a colaborador habría admitido que él cometió un delito, y ahora pretende lograr beneficios con falsa información”, escribió Humala.