El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que el Ejecutivo presentará un decreto supremo que cancelará el resguardo policial con el que contaban los congresistas del Perú, esto con la finalidad de combatir con más fuerza la inseguridad ciudadana.
LEER MÁS: “Voy a seguir rumbeando”, dijo venezolano cuando era expulsado del país
Sin embargo, recalcó que personas de alto nivel en el Gobierno tales como el Presidente, el vicepresidente, entre otros, sí contarán con seguridad policial. Dicha medida sería aprobada en los próximos días.
“Comunico que ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el presidente de la República, así como los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso eventualmente, los vicepresidentes; pero los congresistas ya no van a tener seguridad, porque todo el personal será reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, expresó.
Hasta la fecha eran 400 los agentes del orden encargados de proteger a los parlamentarios. Se dio a conocer que todos serán reubicados hacia otras áreas.
“Antes que se instale el nuevo Congreso vamos a notificar oficialmente que se va a reorientar todo el personal de seguridad del Estado para que se encarguen principalmente de los presidentes de los poderes del Estado y funcionarios de alto nivel. El único que tendrá seguridad integral será el presidente”, manifestó el ministro.
Morán también se refirió a los recientes cambios de ministros que se han dado en los últimos días, rechazando que tengan relación con una crisis del Ejecutivo.
MIRA TAMBIÉN: Ministro del Interior sobre Jossmery Toledo: “Está en proceso administrativo disciplinario, no significa una sanción” [VIDEO]
“No responde a una crisis, al margen de las especulaciones que vienen circulando hay que entender a pesar de los cambios de ministros, siempre quedan los lineamientos y los ejes son perennes”, acotó.