Antony Santillán Ahuari era el Suboficial de Segunda de la PNP que fue asesinado este último 10 de febrero de dos disparos en la cabeza cuando almorzaba junto a su familia en un restaurante en la ciudad de Tabatinga, Brasil.
El efectivo policial, prestaba servicio en el puesto fronterizo de Santa Rosa y este último lunes aprovechaba su día libre para degustar con algunos familiares en un restaurante de la ciudad brasileña, cuando un sicario -que llevaba casco- con sangre fría se acercó y le disparó dos veces en la cabeza del Suboficial acabando rápidamente con su vida.
Según algunas informaciones, la víctima laboraba en la Dirección Antidrogas (Dirandro) y luego fue cambiado a la Cuarta Macro Región Policial Loreto, para ser enviado a la zona de frontera con la misión de llevar las planillas electorales de estas últimas elecciones congresales.
Aquel día de los comicios electorales, la prima de un tal 'Patón' -dedicado al narcotráfico- fue capturada en la frontera tras estar en la lista de las más buscadas por tráfico ilícito de drogas, por lo que es la principal hipótesis sobre el móvil de la muerte del policía.
El cuerpo, que finalmente terminó en el piso, fue llevado por las autoridades locales hasta la morgue del hospital de la Guarnición Militar de Tabatinga, donde le realizaron la autopsia de ley.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en el que el sicario, quien vestía un polo rosado y un casco en la cabeza, se acerca al efectivo con el arma apuntando directamente en la cabeza y descarga dos tiros que matan al instante al PNP y luego huye del lugar.
MIRA TAMBIÉN: Bomberos peruanos reciben modernos trajes de la embajada estadounidense [FOTO]