A raíz de los sorprendentes resultados que alcanzaron en las Elecciones Congresales 2020, el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), ha despertado varios detalles polémicos como en qué creen los miles de adeptos y por qué en su iglesia matriz las personas no pueden entrar por una misma puerta.
Asimismo, da mucho que pensar la distribución que mantienen en su recinto, ya que las mujeres no pueden ingresar por la misma puerta que los hombres. Además, tienen letreros que indican ‘varones’ y ‘varonas’, idea religiosa que ninguna seguidora fiel de su iglesia quiere esclarecer.
LEE MÁS: FREPAP: virtual congresista tiene denuncias por violencia y abandono de hogar
Cabe mencionar que el Frepap nace de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal ‘AEMINPU’, que fue fundada desde 1968 por Ezequiel Ataucusi Gamonal, un hombre de profesión humilde quien tuvo una revelación como líder divino de su agrupación.
Los integrantes de esta comunidad religiosa se consideran como israelitas y suelen vestirse con túnicas, dejarse el cabello largo y la barba, pero las mujeres cubren sus cabezas, no deben maquillarse, tampoco usar faldas, vestimenta que rescataron del Antiguo Testamento.
MIRA TAMBIÉN: Congresista del Frepap sobre los homosexuales: “El Dios Israelita solo creó al hombre y la mujer” [VIDEO]
Ellos creen en el hijo de Dios y el Espíritu Santo, quien se encanó en su líder, llamándolo ‘Cristo de Occidente’, al cual se le profetizó su muerte crucificado y la resucitación de su cuerpo al tercer día, pero nunca volvió a la vida desde su fallecimiento en el año 2000. También, quieren llegar a la vida prometida, según lo que decía Ataucusi.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.