Cargando...
HOY

Yeni Vilcatoma: Usuario le recuerda contratación irregular de su esposo con el Estado [VIDEO]

Un usuario le pidió tomarse una selfie a Yeni Vilcotama, para luego hacerle recordar que estuvo mal la contratación de su esposo por parte del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El hecho fue difundido a través de Twitter.

La candidata por Solidaridad Nacional, Yeni Vilcatoma, fue increpada por otro ciudadano, quien luego de tomarse una selfie, le manifestó su decepción por saber que su esposo en un momento fue contratado por el Estado siendo ella aún congresista, cosa que está prohibida por ley.

“Usted como abogada, pensamos muchos que ha sido una gran decepción para la política nacional, porque teníamos muchas esperanzas en usted y, sin embargo, sabe que está prohibida la contratación de su esposo para trabajar con el Estado, quien trabajó con la Contraloría y con la Municipalidad de Lima”, se puede escuchar en las imágenes.

LEE MÁS: Rosa Bartra sobre supuesta enfermedad mental: “Rechazo que se estigmatice a los pacientes que si tienen esta enfermedad”

Ante este incómodo momento, la exparlamentaria Yeni Vilctoma opta por apartar con su brazo la cámara que la estaba filmando. El hombre, quien seguía grabando, hizo un llamado a la población para no votar más por el partido de Solidaridad Nacional.

Como se recuerda la Contraloría de la República determinó en el 2018 que la contratación de Manuel Elera Moquillaza (esposo de Vilcatoma) en la Municipalidad de Miraflores en 2018 fue de forma irregular y le causó un prejuicio económico al Estado.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2020: Esta es la lista completa de candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional

“No acreditó documentalmente el cumplimiento de los requisitos indispensables establecidos en las Bases y la Convocatoria CAS, por tanto, debió declararse como no apto”, se pudo leer en el documento emitido por la Contraloría sobre Yeni Vilcatoma

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.