El Poder Judicial de Canta, dictó 7 días de detención preliminar contra el anciano Rafael Cosme Villegas Peña, tras ser acusado presuntamente de asesinar a su empleada doméstica, la ciudadana venezolana Lizmar Carolina Hernández Farias, el 30 de diciembre del 2019, alegando que lo maltrataba.
LEE ESTO: Daniel Mora: “Renuncio irrevocablemente a mi candidatura al congreso” [FOTO]
El juez de investigación preparatoria de Canta, Ronald Chafloque Rojas, dispuso esta medida contra el septuagenario y ordenó el allanamiento, descerraje y registro domiciliario de su vivienda de San Borja.
Asimismo, mañana será trasladado a la sede del Poder Judicial de Canta, para pasar la audiencia de control de identidad.
— CSJLN (@CSJ_LN) January 16, 2020
El anciano Rafael Cosme Villegas Peña, es investigado por el fiscal provincial penal de Canta, Héctor Lagos Zuta, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado, presuntamente por asesinar a su empleada, la ciudadana venezolana Lizmar Carolina Hernández Farias, el 30 de diciembre del 2019.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el septuagenario llevó a la joven en su vehículo hasta Canta y en ese lugar simuló que su vehículo tuvo una falla mecánica con la finalidad que la joven extranjera baje del auto. Luego que descendió, le disparó en la cabeza por la espalda y fugó.
Ante la policía, negó los hechos, pero luego admitió que asesinó a la joven venezolana Lizmar Hernández Farías (27) en la localidad de Canta, porque le habría robado dinero y que lo trababa mal.
El anciano Cosme Rafael Villegas Peña (73) confesó ante la Policía Nacional que asesinó a la venezolana Lizmar Hernández Farías (27) en la localidad de Canta, el pasado 30 de diciembre.
Luego armó una coartada, y el 31 de diciembre el anciano denunció ante la Policía y el Ministerio de Trabajo que Lizmar Hernández no había ido a trabajar a su vivienda.
MIRA TAMBIÉN: Recapturan a Julio César Mogollón por intento de feminicidio en La Victoria [VIDEO]
Sin embargo, ante los medios de comunicación el anciano señaló que, supuestamente, ella salió del edificio tras pedir permiso para ausentarse por un espacio de una hora, e incluso permitió que los familiares de la mujer ingresen a su habitación para buscar entre sus pertenencias. Sin embargo, ante la Policía terminó admitió el crimen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.