Luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 determinó que Daniel Urresti sea excluido del proceso electoral congresal, el candidato del partido Podemos Perú se pronunció muy enfático en conferencia de prensa.
Resolución considera que el ex ministro no reportó que tenía una sentencia condenatoria por el delito de difamación de manera dolosa.
LEE MÁS: Jurado Electoral Especial negó la participación de Urresti en las elecciones 2020
“Igual me sacaron del puesto por presión de los poderosos. Fui a trabajar a Los Olivos y en seis meses mejoramos el distrito. Mejoramos la seguridad ciudadana, porque me enfrenté a la mafia cuerpo a cuerpo, más de una vez a los disparos. Yo a la cabeza, y eso reconocido por todos”, comenzó con su discurso Daniel Urresti.
El expremier dijo además que desde hace un tiempo lo quieren ver fuera de la contienda, al igual que la vez que postuló al Municipio de Lima.
“Pero ahora está sucediendo lo mismo que está sucediendo cuando me presenté a la Municipalidad de Lima. En las dos últimas semanas los poderosos están tratando de sacarme de carrera, utilizando en esta oportunidad una leguleyada. Y esto tiene lógica, porque los Romero, Confiep y toda esta gente que manejan 10 familias en 90% del dinero del país nos consideran unos borregos. Ellos saben quiénes quieren que lleguen al Congreso, a quiénes pueden manejar como títeres, a quiénes pueden sobornar, quiénes le pueden asegurar que el sistema siga siendo el mismo. Eso es lo que ellos quieren”, sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti: Dos regidores del municipio de Los Olivos protegerían a las mafias en el distrito
Cabe señalar que la resolución firmada por el pleno del jurado electoral especial, Urresti incumplió dos requisitos necesarios para ser candidato: el no tener una sentencia firme condenatoria por delito doloso y el haber incluido toda la información de sus antecedentes judiciales en su declaración jurada de hoja de vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.