La policía Nacional del Perú, mientras se encontraba realizando su patrullaje respectivo, recibió una llamada de ayuda que los llevó hasta una quinta ubicada en el jr. Ica N° 970 interior 35, Cercado de Lima, donde 3 personas manifestaron que Richard Jonathan Nieto Loza, de 33 años, los había agredido en varias oportunidades pese a haberlo denunciado con anterioridad.
Los agraviados fueron identificados como Luis Manuel Cruz Chavez (71), Margarita Victoria Cruz Chavez (76) y Mónica Esther Santa Cruz (25), los cuales mencionaron que Richard Nieto, bajo engaños y con astucia, ingresó al inmueble de los denunciantes agrediéndolos físicamente y psicológicamente.
LEE MÁS: Colectivos feministas exigen garantizar derechos a favor de las mujeres
Sin embargo, el hombre de 33 años ya tiene una orden que le prohíbe acercárseles. “Él ya tiene prohibido el ingreso al domicilio y prohibición de acercamiento hacia las víctimas”, según consta en la medida de Protección, la cual estaría siendo incumplida, desobedeciendo el expediente judicial.
El personal policial procedió con la búsqueda del sujeto puesto que el hombre, al ver a los efectivos, intentó darse a la fuga por el techo de una vivienda, pero fue capturado y posteriormente trasladado a la Región policial de Lima para que se continúen con las diligencias correspondientes.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Mujer apuñaló a vecino a quien acusó de presunto acoso sexual [VIDEO]
Cabe mencionar que Richard Nieto, según ha sido verificado por el Sistema de Denuncias Policiales, tendría 18 antecedentes basados en violencia física y psicológica. Como también por actos contra el pudor, requisitoriados y lesiones leves por violencia familiar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.