El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte cuatro meses de prisión preventiva contra Carlos Salazar Román, por maltratar psicológicamente y acosar a su esposa Elizabeth Vergaray Mamani, en su vivienda de San Juan de Lurigancho, a pesar que tenía una orden judicial de alejarse de su víctima, el 29 de diciembre del 2019.
LEE ESTO: Surco: Capturan a venezolano cuando intentaba acuchillar a su pareja [VIDEO]
Durante la audiencia, ante el Tercer Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho, el fiscal provincial de Violencia Contra la Mujer, Erick Sánchez Sarmiento, solicitó la prisión preventiva, alegando que Juan Carlos Salazar Román (31), imcumplió las medidas judiciales de protección y alejamiento de la vivienda de su cónyuge Elizabeth Vergaray Mamani (31) a quien reiteradas veces la acosaba, amenazaba e insultaba.
El fiscal provincial Erick Sánchez Sarmiento, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada para casos de violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, de la Zona de Media, en Canto Rey, presentó los graves y fundados elementos de convicción, así como la medida judicial de prohibición con la que ya contaba Salazar Román para que no se acerque a la vivienda de su conviviente que ya lo había denunciado con anterioridad.
Agrega, que por estos hechos Salazar Román fue denunciado ante la comisaría de Canto Rey y detenido el 29 de diciembre del 2019, por incumplir una vez más las medidas judiciales de protección y alejamiento dictadas a favor de su esposa por maltrato psicológico que venía sufriendo desde hace meses. Además, el sujeto contaba con sentencia judicial por agresión a la mujer y a los integrantes del grupo familiar.
La fiscal adjunta provincial, Yenny Cabrera Millán se apersonó a la comisaría para iniciar las diligencias preliminares y levantar el acta correspondiente.
MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: Capturan a delincuente que fue a pedir empleo al mismo lugar donde robó [VIDEO]
Salazar Román fue denunciado por el Ministerio Público por maltrato psicológico de acuerdo a la declaración de la agraviada y a la denuncia policial que ésta realizó y en las que se basó la Fiscalía para solicitar la prisión preventiva lograda el pasado miércoles 1 de enero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.